Juego a It Takes Two y esta en mi opinión

Hace muy pocos días he jugado a “It Takes Two” con ChachoRay, otro creador de contenido de Zulú Esports y la experiencia que hemos tenido ha sido maravillosa. It Takes Two a pesar de ser el GOTY de 2021, era un juego que conocía pero que no había visto o apenas muy por encima.

Hoy voy a hablar de como he visto el juego y de muchos de los apartados que lo hacen tan especial y una experiencia tan agradable y divertida.

Juego Co-op para 2 jugadores

El juego permite que con solo una copia lo puedan jugar dos jugadores y eso de entrada es algo que sorprende y que dice mucho sobre las ganas del desarrollador para facilitar las cosas a sus jugadores. La experiencia cooperativa es 100% real, el juego busca en todo momento ya sea a través de la trama y sus personajes, como de sus mecánicas, que ambos jugadores se sientan necesarios uno para el otro. A nivel jugable es muy intuitivo y se siente la conexión en todo momento para superar los niveles.

Mapeados y Diseño artístico

Este es uno de los puntos fuertes de It Takes Two, ya que cada capítulo te sorprende con escenarios frescos y con momentos muy divertidos que se disfrutan mucho in-game con tu compañero. Los mapas tienen un diseño muy bien construido, pensado en la colaboración constante entre jugadores y los diseños de enemigos, puzles hacen que se vean espectaculares. El cariño que han puesto a la hora de diseñar los mapas y lo bonitos que se ven, es algo que nos llama la atención desde el primer minuto. El apartado artístico es una genialidad.

Mecánicas jugables

Este es otro de los puntos fuertes de It Takes Two, ya que con cada nuevo capítulo, disponemos de nuevas mecánicas que cambian por completo el juego y la forma en que lo disfrutamos. Pasamos de tener clavos y un martillo, a un cañón de sabia y un francotirador de cerillas… pasamos de viajar en una balsa, a viajar encima de dos arañas que nos ofrecen mecánicas muy divertidas. El ritmo de juego es muy alto y cuando estás disfrutando de una parte, se acaba y te sorprende con otro tipo de mecánicas nuevas que no tienen nada que ver con lo anterior. Cabe destacar una parte en la que los personajes se convierten en un mago y una guerrera con una espada de fuego y nos proponen un nivel con perspectiva isométrica y totalmente diferente a todo lo anterior, ese nivel me ha encantado, es totalmente inesperado.

Resumen final

It Takes Two es un juego 100% recomendado a cualquier amante de los videojuegos, tiene muchas cosas interesantes, muy disfrutables y lo mejor de todo, en compañía. Si tienes una persona con la que pasas tiempo jugando o que tiene tus mismos gustos, os lo vais a pasar en grande jugando a It Takes Two, ya que es una experiencia muy rica y que merece muchísimo la pena vivir. El juego propone cosas, te hace pensar, tiene puzles con cierta dificultad y es un reto bonito de conseguir, además de que contiene un montón de minijuegos con los que podéis competir con vuestro compañero y todavía pasarlo mucho mejor. Otro detalle es la cantidad de referencias a otros juegos que están escondidas en los niveles, incluida una referencia a Ocarina of Time, una auténtica chulada.

Lo malo de It Takes Two

Realmente no he encontrado aspectos negativos que sean trascendentes o que merezca la pena comentar. El juego ha sido creado con un cariño y un mimo exquisitos, pero por compartir con vosotros mi opinión, diré que la trama es sencilla y no existen muchos personajes involucrados más que los dos padres de Rose y ella misma. Por otro lado, el nivel del mono que va volando en un OVNI, es medio tedioso y puede resultar algo repetitivo por el simple hecho de como se ha construido, salvo estos detalles, el juego es un 10/10 y merecidísimo GOTY de 2021.

Un abrazote grande y espero que te haya gustado el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *