Tras pocos desde su salida, Autochess Moba, el nuevo moba para móviles, puedo dar mi profunda opinión, basada en jugarlo varias horas, comprar el pase de batalla y tras haber llegado al rango de Alfil IV. Estos son los temas que vamos a tocar por separado y he pensado en mejor hacer un post aquí en la web, ya que un hilo en twitter se queda demasiado largo y es más difícil de leer.
Bots
En los primeros rangos parece solo haber bots, son partidas extremadamente fáciles, donde los enemigos ni se alejan de ti con poca vida ni defienden los objetivos. Tras llegar a Caballero, he empezado a ver algo más de IQ en los enemigos y estas últimas partidas en alfil ya tienen mucho más nivel y cuesta mucho más ganarlas.
Pase de batalla
El pase es un poco extraño, aunque lo regalaban con el registro para la BETA, te obliga a comprar rosquillas para poder abrir los cofres o las bolsas de llaves, ya que sí, neceistamos llaves para abrirlos y estas cuestan rosquillas. A pesar de tener 2000 niveles, da la sensación de que cuanto más avanzas más tienes que pagar y eso es raro.
Loot y Skins
A medida que avanzamos por los rangos, obtenemos loot gratis, como marcos, skins y otras cosas. Las skins no son únicas, es decir, podemos tener 3 skins iguales y cada una con su ID y con su «pasiva», aunque realmente no tienen efectos in-game o eso parece. Existe un mercado de Dragonest, donde podemos vender las skins, los cofres y todo el loot a cambio de una especie de oro, que nos permite comprar otros items y llaves. Ese sistema es bastante interesante y debería escalar con el tiempo y mejorar, pero quien sabe.
Gameplay
El gameplay es lento y muchas veces no parece tener demasiada fluidez sobre todo en teamfights o situaciones bajo torre con enemigos y campeones. el sistema de apuntado está bien, las habilidades se mueven bien, pero si pensamos en otros MOBAS como Wild Rift está muy por debajo en calidad y en varios aspectos como la fluidez, el sistema de movimiento y la rapidez. Tener un ritmo tan lento hace que la inmersión sea menor y que cada milisegundo no sea tan importante, sino los planteamientos de las jugadas y la estrategia.
Los teleports son los reyes, tenemos hasta 3 con un CD y podemos tirarlo a cualquier torreta aliada o faro, que son objetivos neutrales que están a ambos lados de cada mapa. Esto, lo que plantea es un gameplay no tanto de pegarse, sino de macro estrategia, de saber donde ir en cada momento y hacer rotaciones más basadas en la lógica.
Balance de Campeones y Escalados
Aquí es donde he notado cosas muy diferentes a otros mobas que he jugado. Un tirador con 5 kills en early en cualquier moba parte la pana, aquí aun teniendo una gran ventaja, no vas a destrozar al enemigo. Los escalados no son tan grandes, a no ser que vayas 20-0… y he tenido teamfights donde sacabamos 20 kills de ventaja al enemigo y las hemos perdido. Respecto a los campeones, debo decir que están por pulir y hay cosas que podrían mejorar. Lo más OP para mí, el enano francotirador, zeus, el oso panda, dominator y wukong (en el juego tienen otros nombres). Muchas veces es medio extraño que un campeón al que le sacas 6 kills de ventaja te mate como si nada y normalmente los 2v1 suelen ser muy difíciles de ganar a no ser que vayas mega fedeao.
Creo que aquí les queda mucho trabajo por delante, la experiencia muchas veces es mala al tener planteamientos de partida donde no puedes disfrutar de la ventaja que has obtenido en early. Por otro lado, el CC es god. No tiene sentido lo roto que está y si se juega bien es una forma de deshabilitar completamente al enemigo, al tener un ritmo de peleas tan bajo.
Resumen Final
En términos generales el juego promete, pero su salida no ha sido lo mejor del mundo digamos. Algunos bugs, problemas con el server, tirones y a todo eso le sumamos lo que ya he ido comentando. El planteamiento es bueno, son partidas generalmente más largas y basadas en la estrategia, no tanto en objetivo y teamfights, eso me gusta. Lo que más me hecha para atras es la poca intensidad del gameplay y el desbalance general de campeones y daños, pero por el resto creo que si van mejorando las cosas y puliendo ciertos detalles puede ser un juegazo, muy divertido para jugar con amigos.